Los notarios y las cláusulas abusivas

Que los bancos han venido utilizando cláusulas abusivas en las escrituras de las hipotecas, es algo que a día de hoy a nadie se le escapa. Que la firma de dichas cláusulas por parte de los consumidores vino precedida de la falta de información de los bancos y de cierta complicidad de los notarios, que incumplieron la obligación de explicar esas cláusulas oscuras, es algo más que evidente.

Para evitar tal situación en el futuro, el Consejo General del Notariado pone a disposición del ciudadano una web en la que se incluye información sobre cláusulas declaradas abusivas por leyes o sentencias, la cual puedes encontrar aquí.

Desde Alberto Martín Abogados nos alegramos de esta nueva iniciativa y recordamos que la mejor manera de evitar un problema es prevenirlo. Por eso, cuando vayas a firmar un contrato, consúltalo antes con tu abogado, él te asesorará de cuales son tus derechos y tus obligaciones y te indicará aquellos puntos que puedan perjudicarte. Como siempre, te recordamos que nuestro despacho tiene sus abogados en A Coruña, donde estaremos encantados de recibirte para evitar tus problemas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *