En Alberto Martín Abogados somos conscientes de los conflictos que pueden surgir a la hora de repartir una herencia como consecuencia de un testamento mal redactado o por la ausencia de éste. Es por ello, que ponemos a su disposición nuestro servicio de redacción de testamentos y reparto de herencias, para que usted tenga la absoluta tranquilidad que el reparto de su herencia se hará conforme a su instrucciones y sin conflictos.
Le asesoramos y redactamos su testamento conforme a su voluntad, haciendo que el mismo cumpla con la exigencias y requerimientos legales. Sólo así, tendrá plenas garantías que se cumplan sus deseos y se eviten problemas futuros.
También le ofrecemos la posibilidad de nombrar un contador partidor, que será la persona encargada de repartir la herencia conforme a la instrucciones facilitadas en el testamento.
Nuestros abogados le indican los pasos a seguir tras el fallecimiento de un ser querido.
¿Sabe cuál es la diferencia entre herencia y legado? Aquí se lo explicamos.
Nuestros abogados de herencia de A Coruña, le explican en que consiste la legítima en Galicia.
Si usted es heredero, en Alberto Martín Abogados también podemos ayudarle. Exista testamento o no, nuestros abogados expertos en herencias le asesorarán y se encargarán de todo lo relacionado con la herencia, liquidando incluso los impuestos necesarios:
Tramitación de declaración de herederos abintestato: Si su familiar ha fallecido sin otorgar testamento, nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones para que usted pueda sucederle.
Particiones de herencia: Le asesoramos en el reparto de la herencia y en cómo hacerlo conforme al testamento, intentando que sea lo menos costoso de cara al pago del impuesto de sucesiones.
Impugnación de acciones de partición: ¿Se han vulnerado sus derechos a la hora de repartir la herencia? Nuestros abogados se encargan de realizar las acciones judiciales necesarias para restablecer el equilibrio y reclamar lo dejado de percibir
Procedimiento de división judicial de la herencia: Nos encargamos de iniciar la acciones judiciales cuando no exista acuerdo en la partición de la herencia.
Nulidad de disposiciones testamentarias: Ejercitamos las acciones judiciales a fin de impugnar disposiciones del testamento que sean nulas (otorgadas con violencia, dolo o fraude) para que no se apliquen.
Fiscalidad de la herencia: Nos encargamos de todo lo relacionado con los impuestos de su herencia, buscando la formula legal más económica para usted.