Divórciate y no destruyas tu familia en el intento

El divorcio es un proceso complejo que va mucho más allá de lo estrictamente legal, pues la ruptura familiar implica también un proceso emocional, que evidentemente, no termina cuando el Juez dicta sentencia. Un abogado especialista en derecho de familia, le ayudará en los aspectos legales de su divorcio y tratará de recomendarle en base a su experiencia, pero a veces, se necesita la ayuda de otros profesionales que nos enseñen el camino para superar la nueva situación familiar. No obstante, existen una serie de pautas que podemos adoptar si queremos que nuestro divorcio sea lo más llevadero posible y en Alberto Martín Abogados, queremos enseñároslas:

1.- El divorcio de mutuo acuerdo siempre es mejor: no sólo porque el coste es muy inferior al de un divorcio contencioso, sino porque además se fomentan las relaciones de diálogo entre los cónyuges y se evitan situaciones desagradables en el Juzgado.

2.- Los hijos siempre son lo más importante: deben estar por encima de cualquier tipo de rencilla personal, por lo que deben evitarse en todo caso su utilización como arma para hacer daño al otro, así como los actos de menosprecio frente a ellos.

3.- La paternidad es cosas de dos: el divorcio debe suponer únicamente la ruptura del vínculo matrimonial, pero nunca la ruptura de uno de los padres con sus hijos. Hay que fomentar las buenas relaciones familiares y el compromiso de ambos progenitores en cuanto a la educación de los hijos. Por eso, es importante que se mantenga un dialogo fluido en lo que respecta a cuestiones que tengan que ver con los hijos, así, no sólo se creará un clima de cordialidad familiar, sino que además se evitaran discrepancias y contradicciones que suelen ser usados por lo menores para hacer chantajes emocionales.

4.- Las visitas y comunicaciones son muy importantes: Las relaciones de los hijos con el progenitor no custodio son fundamentales para su desarrollo emocional y personal, por lo que es importante éste cumpla con el régimen de visitas y comunicaciones. De igual forma, es fundamental que quien ostente la guarda y custodia no limite las comunicaciones y visitas en la falsa sensación de posesión sobre los hijos.

Recuerda que hay cosas que sólo están en tu mano poder hacerlas. Para las que tenga que hacer tu abogado, tienes a tu disposición a Alberto Martín Abogados en A Coruña.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *