Condena a un hombre a 10 años de prisión por el homicidio de su pareja

El pasado día 18 de marzo, la Audiencia Provincial de Baleares condenó a un ciudadano de origen alemán a diez años de prisión como autor de un delito de homicidio. Al parecer el condenado, tras descubrir una infidelidad de su pareja, inició una discusión con ésta, en el transcurso de la cual, la golpeó en la cabeza varias veces con un objeto causándole la muerte, enterrándola finalmente en el jardín de la vivienda de ambos.

La justificación de tan escueta condena, reside en que el artículo 138 del Código Penal establece para este tipo de delito la pena de prisión de 10 a 15 años. En el presente caso y pese a existir una circunstancia agravante (la existencia de parentesco entre el culpable y la victima), concurrieron también dos atenuantes: reparación del daño (el homicida pagó a la hija de su víctima la indemnización que ambos pactaron) y confesión (el condenado indicó a los agentes de la autoridad donde se encontraba el cuerpo).

Con independencia de lo que nos pueda parecer la duración de esta condena, lo que no tiene sentido es que entre este delito y el delito cometido por los responsables de Youkioske, quienes se dedicaban a colgar periódicos en su web, haya tan sólo una diferencia de 4 años. Es decir para los tribunales españoles la vida de una persona vale 10 años y la propiedad intelectual 6. Algo falla ¿no creéis?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *