Alberto Martín Abogados consigue la custodia compartida para un padre en un procedimiento contencioso

Hace un mes aproximadamente publicábamos una entrada del blog en la que hablamos sobre una sentencia del Tribunal Supremo otorgando la custodia compartida a un padre que la había solicitado. Un mes más tarde, podemos decir que pocos días después de dicha publicación, el Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de A Coruña, concedía la custodia compartida a un cliente de Alberto Martín Abogados, pese a los obstáculo planteados por la madre, que entendía que la edad de la menor (cuatro años) y la falta de estabilidad laboral del padre, hacían inviable dicha opción.

Frente a ello, el Juez entendió que la edad de la menor no debía ser obstáculo para ello, pues con anterioridad a la separación de los padres, quien se había ocupado de forma preferente de la niña había sido el padre, por lo que si con anterioridad la edad de la menor no había sido obstáculo para que estuviera a cargo de éste, ese pretexto no puede servir de óbice para instaurar la custodia compartida.

Respecto de la falta de estabilidad laboral del padre, entiende el Juez, acogiendo lo manifestado en el juicio por nuestros abogados, que dicho argumento supondría una agravio comparativo con relación a lo que ha sido una situación habitual hasta épocas recientes y que no es otra que la prácticamente automática atribución de la guarda y custodia a las madres con independencia de su situación laboral, por lo que de admitir el argumento de la madre supondría una discriminación contraria al principio de igualdad recogido en la Constitución Española.

Lo relevante de la sentencia, es la dificultad con la que nos encontramos los abogados en A Coruña para conseguir la custodia compartida en procedimientos contenciosos, pues salvo raras excepciones, los juzgados de familia de esta ciudad, optan preferiblemente por la custodia materna. Esperemos, que este sea el inicio de una nueva postura.

Os dejamos aquí la sentencia por si queréis echarle un vistazo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *