Qué hacer si tu empresa no te paga

Una de las consultas que suele repetirse con frecuencia en nuestro despacho cuando a un trabajador no le pagan los salarios, es si puede dejar de asistir al mismo como consecuencia de tal impago.

La respuesta a tal pregunta no es sencilla, pues resulta complicado explicar a un trabajador que debe seguir trabajando, pese a que su empresa incumpla con sus obligaciones dinerarias. Y es que la línea jurisprudencial mayoritaria, entiende que existe renuncia de trabajador cuando aquel deja de acudir al trabajo, aunque no cobre su salario.

Ahora bien, en los últimos años algunos Tribunales se han posicionado en sentido contrario, cuando han existido circunstancia excepcionales y concretas, como por ejemplo el Tribunal Supremo en sentencia de 17 de enero de 2011, que entendió justificada la conducta del trabajador, por haberse convertido la prestación de servicios en algo vejatorio. No obstante, dichas resoluciones siguen siendo a día de hoy excepcionales y puntuales.

Por ello, ante tal situación, lo correcto es contratar a un abogado laboralista e iniciar acciones judiciales tendentes a extinguir el contrato de trabajo por incumplimiento grave del empresario.

Recuerde: sea de A Coruña o de otra parte de Galicia, en Alberto Martín Abogados podemos ayudarles.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *