Para saber si su cláusula suelo es nula, lo mejor es acudir a la Sentencia del Tribunal Supremo de 09 de mayo de 2013, la cual nos da los requisitos necesarios que debe cumplir para poder ser eliminada (no es necesario que se den todos, al mismo tiempo):
1.- Que no se nos haya dado información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal de contrato, es decir, que el banco no nos haya dicho de la importancia que tiene dicha cláusula sobre el precio a pagar.
2.– Que junto con dicha cláusula suelo, aparezca una cláusula techo como aparente contraprestación. No obstante no es requisito indispensable que aparezca la cláusula techo para que su cláusulas suelo pueda ser eliminada.
3.- Que no se haya realizado una simulación de lo que la aplicación de la cláusula suelo puede suponer, poniéndola en relación a la evolución previsible de los tipo de interés.
4.- Inexistencia de información previa sobre el coste que tendría este tipo de contrato hipotecario, en comparación con otros préstamos hipotecarios de la misma entidad.
5.– Que se ubique entre un gran cantidad de datos u ocultados entre otros datos, de tal forma que disimulen la atención del consumidor.
Recuerde: es el banco el que debe acreditar que cumplió con sus obligaciones de información y transparencia
Si sigue teniendo dudas sobre la validez de su cláusula suelo, llámenos al 881 255 383 o escriba en nuestro formulario de contacto y nuestro abogados expertos en eliminación de cláusulas suelo, le realizarán un estudio de viabilidad, le dirán cuanto está pagando de más y le harán un presupuesto sin coste ni compromiso.