Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa conocer como obtener la nacionalidad española. Por ello, nuestro abogados expertos en extranjería, te explican como conseguirla.
Lo primero que debes saber es que existen diversas formas de adquirirla:
A través de ésta, se puede obtener la ciudadanía española después de haber residido legalmente en España durante diez años de manera continuada e inmediatamente anterior a la solicitud. Dicho plazo puede reducirse a cinco años para las personas que tengan la condición de refugiado, dos para los ciudadanos de Andorra, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Portugal, países iberoamericano o personas de origen sefardí y un año para, entre otros casos, los casados con ciudadano español. Es la forma más habitual de conseguir el DNI español.
Esta forma de adquisición no está sujeta a las normas de procedimiento administrativo. A través de la carta de naturaleza se otorga la ciudadanía española , de manera discrecional por el Gobierno, mediante Real Decreto, siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales.
Es aquella que puede obtener quien sea español de origen. Tiene esa consideración:
Podrán solicitar la misma, las personas, que hayan utilizado y poseído, de buena fe y de manera continuada durante diez años, la nacionalidad española, en base a un título inscrito en el Registro Civil. Es una de las formas de adquisición de la ciudadanía española más raras y con menor número de solicitudes.
La opción se ofrece a los que extranjeros que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias: